viernes, febrero 19, 2010

Recursos educativos: Cuentos, poemas y teatros de la "seño" Carmen

Antes que nada, quiero dar las gracias a mi vecina Carmen Barrios Escudero, maestra jubilada de educación infantil (el antiguo parvulario), que tan amablemente quiso compartir conmigo sus recursos creados e inventados por ella. Muchos de los teatros infantiles ganaron premios provinciales cuando lo presentó con sus alumnos. Espero que poniéndolo de manera pública, siga vivo en los niños y niñas del futuro más reciente. Muchas gracias de nuevo por su generosidad. Besos: su vecina del 2-e.

BRUJITA YE-YÉ.

En un castillo de Flandes,
al noroeste de Europa,
una princesita muy triste
no quiere tomar la sopa,
no quiere jugar a nada,
ni quiere mirar la tele.
La princesita está triste
y de tristeza se muere.

Una brujita yeyé la tiene
encantada y no tiene porqué.

La princesita no corre,
la princesita no baila,
vive encerrada en su torre
y a veces casi no habla.

Yo tengo una solución
que desencanta princesas,
debe bailarse con ritmo
de los pies a la cabeza.

Una brujita yeyé la tiene
encantada y no tiene porqué.

Vengan pronto las brujitas
que bailan al ritmo yeyé,
y enséñele a la princesa
este baile que yo sé.

Y contenta la princesa
con el príncipe bailó,
y colorín, colorado
este cuento se acabó.

Una brujita yeyé la tiene
encantada y no tiene porqué.



No hay comentarios:

Publicar un comentario