lunes, febrero 08, 2010

Música: Festival de Eurovisión 2010 (1ª fase)

El 29 de Mayo, en la ciudad de Oslo, se va a celebrar un año más el Festival de Eurovisión. Como yo soy fan de este formato desde niña, ya llevamos algo más de un mes con la selección del representante español.
Primero se abrió un plazo para que todo el que quisiera presentara su candidatura y su canción. Durante algo más de tres semanas, se ha podido votar por internet al ídolo o al que cada uno creía que puede ser el mejor representante.
Tengo que reconocer que por primera vez he sido de las que todos los días he votado 5 veces. Comencé para evitar que fuera Karmele Marchante. Después del primer corte de revisión y que la organización decidió explusar de la preselección a Karmele y algunos más como Chimo Bayo, ví los vídeos en YouTube y ya votaba a los que me gustaban.
Esta mañana a las 12, la página oficial de rtve, en su apartado dedicado al Festival de Eurovisión, ha colgado el listado definitivo de los 10 primeros candidatos que participarán en una gala televisada en la que por fín saldrá el único representante que irá a Oslo. Según los datos de la página, los 10 candidatos definitivos son por orden de votos: Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Daniel Diges, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra.
Aunque este año creo que el listón musical ha sido muy alto, a pesar de los petardos que deslucen el festival, yo he tenido de entre los 305 candidatos a mis propios favoritos. De los 10 finalistas se han colado dos de los que yo voté. Son el granadino Fran Dieli y el grupo Venus. Una balada y una canción discotequera. De las que han quedado fuera no quiero dejar de lado al grupo procedente de Guadalajara L´femme que optaron al Festival con la canción "Es el camino". Son cuatro grandes voces cantando una propuesta llena de ritmo y optimismo. Desayuno con diamantes es otro grupo interesante que se ha quedado fuera. En este caso lo forman un chico y cuatro exuberantes chicas que cantan otra canción discotequera. Tienen una buena puesta en escena. Y Alex y Joan Casademunt que con su romántica balada"Tan solo mirarte" también se han quedado fuera.
Os dejo a los candidatos con el título de las canciones que van a defender en la gala y los tres videos de los que más me gustan a mí sacados de YouTube.

1. Coral Segovia: "En una vida".
2. John Cobra: "Carol".
3. Lorena: "Amor mágico".
4. Samuel y Patricia: "Recuérdame".
5. Daniel Diges: "Algo pequeñito".
6. Fran Dieli: "Cuando se trata de ti".
7. Venus: "Perfecta".
8. Anabel Conde: "Sin miedo".
9. José Galisteo: "Beautiful Life".
10. Ainhoa Cantalapiedra: "Volveré".



http://www.youtube.com/watch?v=NiZjGdODUz0


http://www.youtube.com/watch?v=V01qZnV-5-A&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=IsLnzqzv2Xg

No hay comentarios:

Publicar un comentario