jueves, febrero 11, 2010

Película:"Nine".


Guido Contini ( Daniel Day-Lewis), sus obsesiones y sus mujeres. Más o menos podemos resumir en una frase de qué trata el musical "Nine" de Rob Marshall. Frente a una respuesta bastante fría por parte de la taquilla, puedo decir que me encontré con algo más. Es verdad, que la película no es del todo redonda, pero en tiempos de crisis, parafraseando a Judi Dench en una escena del filme:"lo que la gente quiere ver cuando va al cine es diversión, risas, amor y entretenimiento. La historia está bien hilvanada, aunque encuentro algo brusco los cambios de las escenas de diálogos sobre los números musicales.






El elenco está lleno de estrellas. Además del actor-director Daniel Day-Lewis, le dan réplica magistralmente, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophia Loren, Penélope Cruz, Kate Hudson y Fergie. Cada una de ellas brilla con luz propia, aunque el papel de Marion Cotillard, como la esposa sufridora del director obsesionado, destaca más por su dramatismo.






Lo que más me gustó fueron los números musicales que están realizados en el mismo decorado, en los estudios Pinewood de Londres. Todas, a excepción de Sofía Loren, lógicamente debido a su edad, están muy sexys, muy sensuales con esos corpiños. Como mujer, reconozco que salí queriendo ir a una tienda y comprarme uno, si de esa manera está una tan guapa y atrayente para el sexo opuesto como todas ellas. Penélope y sus cuerdas, el striptease de Marion (Luisa), Fergie y las sillas o Judi Dench y su Folies Bergere, nos trasladan con sus canciones al ritmo, al desmadre y a la locura. Las canciones se encuentran subtituladas al español, pero en ocasiones como el tema que canta Kate Hudson "Cinema Italiano", entre la marcha de la canción y el fondo blanco de la pasarela, era mejor disfrutar de la canción que perder el tiempo leyendo los rótulos.
En resumen, unas buenas coreografías, localizaciones, vestuario y unos actores que dan lo mejor de sí, pero como en "Chicago", salimos con la decepción de haber presenciado una historia que daba para más y que el director no resolvió satisfactoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario