jueves, mayo 20, 2010

"Perdona si te llamo amor"

Anoche fui a ver la película: "Perdona si te llamo amor". Se da la circunstancia, de que el director de la película es el mismo que ha escrito el libro: Federico Moccia. Casi siempre, al acudir a ver un filme que está adaptado de un libro, sobre todo de uno que es superventas, suele haber discrepancias sobre si es una fiel adaptación o no. En este caso, Federico ha plasmado fielmente la esencia del libro. Yo lo leí hace ya un año, pero puedo asegurar que más del 90% de la película está en el libro y viceversa.
Trata sobre la historia de Álex (Raoul Bova) un publicista de 37 años que acaba de ser dejado por su novia Elena (Veronika Logan). Un día, tiene un leve accidente de tráfico con la adolesceste Niki (Michela Quattrociocche), 20 años menor que él, lo que propiciará que Álex se vaya enamorando poco a poco de la imparable Niki.
La química entre la pareja protagonista funciona muy bien. Son muy creíbles, además del elenco que forma la historia. A diferencia de "El diario de Bridget Jones" los amigos tanto de ella como de él están correctos, no son tan alocados como en la película británica y quién no tiene amigos así, sobre todo la pandilla de nuestra juventud .
Un aspecto que me ha gustado mucho es que se nota que el director es escritor o por lo menos alguien al que le encanta leer. Más o menos cada 10 minutos (no los cronometré), aparecen sobreimpresas frases alusivas al amor y sus autores. Además tanto en la casa de Álex, en su dormitorio, como en casa de Niki en el salón, hay dos grandes librerías que dominan la visión de las habitaciones, o en un momento determinado el protagonista revisa libros de autoayuda y los coloca en la estantería.
De las licencias que se toma el director, aparece bajo una voz en off que se oye a lo largo de la historia, a una pareja colocando una cadena con un candado en la farola del puente romano del río Milvio como muestra de amor eterno, un claro homenaje al "fenómeno Moccia" creado a raíz de su segundo libro "Tengo ganas de tí" .
Como se recrea fielmente en la historia, Roma sale, pero no existen muchas localizaciones famosas en las que podamos distraernos. La plaza de España y la plaza del Vaticano, son las escasas imágenes que podemos disfrutar de la bella ciudad de Roma.
Todavía está en las salas de cine. Si podéis es una buena opción, aunque reconozco que como ví ayer por la tarde, es una película para chicas, sean o no seguidoras del efecto Moccia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario