lunes, mayo 31, 2010

Festival de Eurovisión 2010 ( análisis de la gala)

Acabado ya el Festival, solamente me queda analizar la gala con la que finalizo la edición de 2010. ¿Qué país quedó ganador? Alemania,con Lena Meyer-Landrut, con el tema Satellite, ha sido la vencedora de la 55 edición de Eurovisión, con 246 puntos. Era una de mis canciones favoritas pero no la creía realmente vencedora, Turkia o Grecia me parecían mucho mejores. Además sorprendió que ante coreografías muy complejas o vestido sofisticados, ganara una chica de 19 años con un vestido negro y que llebava un coro detrás. Además desde el año 2000 nunca había ganado un país del llamado "Big Four" con lo que nos puede quedar una pequeña esperanza para España.
La gala en general me gustó aunque deslucida por lo que ya todos sabemos y que dejaré para el final. Hubo un detalle que me gustó mientras se esperaba el recuento de los votos y fue la canción que levantó al público asistente para bailar y que conectaba con todos los países que bailaban la melodía, en unos sitios con coreografía y otros por libre, incluso la princesa
Mette-Marit de Noruega con sus hijos desde uno de los salones del palacio, hizo dar la sensación de unidad de los países por medio de la música.
Y por fín... España. Hemos quedado en el puesto número 15. No está nada mal si pensamos que nos votaron 14 de treintaitantos países participantes. Albania y Armenia 7 puntos; Rusia, Ucrania y Moldavia 4, Bulgaria y Rumanía 2, Letonia 5, Lituania 8 ó Portugal con 12 puntos, nos hacían albergar alguna esperanza si no de ganar, vernos en la clasificación entre los 10 primeros.
La actución, impecable, máximo incluso cuando un espontáneo salió desde las butacas y se metió dentro de la actuación. Ninguno de los integrantes paró la actuación, con la tensión que de por sí debe de ser saberse que te están viendo en todo el mundo. Un gran aplauso para Daniel Diges y para su equipo formado por David Velardo (coros), Yuriy Olmechenko (soldadito de plomo), Lidia Gómez (muñeca de trapo), Alejandro Arce (el arlequín) y Gwen Poline (la bailarina). Ante la situación inédita de que suba alguien y estropee una actuación, la delegación española pidió repetir de nuevo pero sin incidentes y la organización dejó que el representante español volviera a salir al escenario y cantara la canción después del país que actuaba el último lugar, otra vez sin desafinar en ningún momento.
Solamemte añadir que personajes como el que irrumpió la gala no debe tener publicidad en ningún lado. Es alguien que no tiene educación ni respeto por los demás. No piensa que hay miles de personas esperando que pase un año para ver que pasa y disfrutar de una gala de la música y sube a hacer la gracia como el que se burla del profesor en el colegio. Debían darle un buen correctivo para que ni gala de la música ni otros lugares por donde ha aparecido se le ocurra repetir. Es una vergüenza para los españoles que gentuza como esa se pasee por ahí para ser el centro de atención. A mí por lo menos me deslució una noche feliz.
No me quiero quedar con eso. Solo con las dos actuaciones de Daniel Diges, su humildad, su sonrisa y ya podemos volver a poner el contador rumbo a Alemania en 2011.

Clasificación del festival.

1. Alemania - 246

2. Turquía - 170

3. Rumanía - 162

4. Dinamarca - 149

5. Azerbaiyán - 145

6. Bélgica - 143

7. Armenia - 141

8. Grecia - 140

9. Georgia - 136

10. Ucrania - 108

11. Rusia - 90

12. Francia - 82

13. Serbia - 72

14. Israel - 71

15. España - 68

16. Albania - 62

17. Bosnia&Herzegovina - 51

18. Portugal - 43

19. Islandia - 41

20. Noruega - 35

21. Chipre - 27

22. Moldavia - 27

23. Irlanda - 25

24. Bielorrusia - 18

25. Reino Unido - 10



1 comentario:

  1. Hola... no se como he llegado a tu blog. ¿Ya ha terminado Eurovisión? Creo que estoy muy desconectado de todo esto.
    Pero me gustan algunas de tus entradas de Cine.

    ResponderEliminar