sábado, mayo 29, 2010

Festival de Eurovisión 2010 ( antesala de la gala)

Tan solo quedan unas horas para que comience la gala del Festival de Eurovisión y todavía queda de algo de lo que hablar. El jueves acerté 8 de los 10 países que pasaron a la final. Todavía no he escrito nada de los 5 participantes que parten de manera directa a la gala final de hoy sábado entre los que se encuentra España. Estos países son Francia, Alemania, España,Noruega y el Reino Unido; y debido a su estatus de "intocables" dentro del festival, este grupo es conocido como el "Big Four". Lo son desde el año 2000 por que son los cuatro contribuyentes financieros más importantes para el evento, y sin los cuales la producción del festival no hubiera sido posible. Os contaré que desde el inicio de la regla del "Big Four" ninguno de estos cuatro países ha resultado vencedor.
Pues después de escucharlos tenemos unas cuantas perlas que no podemos dejar pasar. A mí los que más me gustan son Alemania y Francia. Son muy movidas y la de Francia será utilizada por la televisión pública francesa para promocionar el Mundial de Fútbol, que se celebrará este verano en Sudáfrica.
Bueno, solamente me queda hacer mi apuesta que la verdad casi nunca coincide con lo que sale y os cuelgo la lista en el orden de participación. También un breve comentario de cómo veo la apuesta española "Algo pequeñito". En la porra que han hecho los periodistas acreditados en el evento en Oslo han dado como vencedor a Israel y España quedaría en un honroso 6º puesto. A las nueve, en la primera cadena desde el Telenor Arena de Oslo, podremos celebrar la 55 edición eurofestiva de la canción.

Mi apuesta

1. Turquía.

2. Grecia.

3. España.

4. Azerbaiyán.

5. Alemania.


Daniel Diges y "Algo pequeñito".

Acabo de leer lo que escribí en el mes de Febrero sobre la canción ganadora española y la verdad fue la tercera de mis preferidas y me sorprendió que ganara un vals. Le deseo mucha suerte desde Córdoba, aquí estamos en feria y los eurofans tendremos que ir cuando acabe la gala y la verdad que entre tanta balada suena muy bien. También la puesta en escena con los bailarines sacados de una caja de música, llenan el escenario y no como el año pasado con Soraya que no resaltaban con el fondo elegido. En los ensayos generales se ve muy bien y el bailarín que hace de Pierrot aguanta estoicamente haciendo el pino hasta que comienza la melodía.
Hace años que no oía, creo que desde Rosa, que la gente por la calle tatareaba la canción, yo también lo hago, es una melodía que se pega pronto. Mucha suerte y espero que el disco que has sacado se encuentre dentro de unas semanas entre los primeros de las listas de éxitos.

Letra de "Algo pequeñito"

Algo pequeñito
algo chiquitito
una rosa blanca,
una caricia, un beso dulce y un perdón

Algo pequeñito
algo chiquitito
un gesto tierno,
una mirada, un abrazo, una flor

Algo pequeñito
algo chiquitito
un simple te quiero
con dulcura, con cariño y con pasión

Es lo que te pido amor
mi vida se derrumba
me partes el corazón
Trata pronto de cambiar
el tiempo se termina ahora de verdad

Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
Cosas simples que ahora no me das
que te pido con locura si no quieres terminar

Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
En tus manos tienes la ocasión
hoy decides si quererme o romperme el corazón

Algo pequeñito
algo muy bonito
un pelo al viento que se enreda entre mis manos al calor
Has sabido comprender
que las pequeñas cosas son las que hacen esto arder
ahora trata de cambiar
el resto de las cosas ya se arreglarán

Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
Cosas simples que ahora si me das
que te quiero con locura y siempre yo te voy a amar

Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
En tus manos tienes la ocasión
decidiste tu quererme y no romperme el corazón
no romperme el corazón

Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
Cosas simples que ahora no me das
que te pido con locura si no quieres terminar

Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
En tus manos tienes la ocasión
hoy decides si quererme o romperme el corazón

El orden de participación de la gala final.

1. Azerbaiyán
2. España
3. Noruega
4. Moldavia
5. Chipre
6. Bosnia & Herzegovina
7. Bélgica
8. Serbia
9. Bielorrusia
10. Irlanda
11. Grecia
12. Reino Unido
13. Georgia
14. Turquía
15. Albania
16. Islandia
17. Ucrania
18. Francia
19. Rumania
20. Rusia
21. Armenia
22. Alemania
23. Portugal
24. Israel 25. Dinamarca







No hay comentarios:

Publicar un comentario