miércoles, marzo 17, 2010

"The Reformation Tour". Spandau Ballet.

El viernes 12 de marzo de 2010, cumplí uno de mis sueños de adolescente: fuí a ver un concierto de Spandau Ballet, el grupo junto con Mecano que llenó mis tardes de juventud. Sucedió en el Palacio Olímpico de Badalona (Barcelona)que se llenó de nostálgicos como yo. Al comprar pista, los pude ver a un par de metros del escenario, aunque al fondo de éste, había una gran pantalla que permitía ver a los integrantes del grupo perfectamente.




Tony Hadley cantante, Gary Kemp guitarrista y compositor, Martin Kemp bajista, John Keeble batería y Steve Norman saxo, guitarra y percusión, aparecieron después de una breve introducción en una tela blanca que escondía el escenario y que cayó al suelo después de proyectar imágenes de la trayectoria del grupo musical.
Vestidos impecablemente, comenzaron con "
To Cut A Long Story Short" y terminaron dos horas después, que para los fans nos supo a poco con "True". De entre sus grandes éxitos pudimos escuchar: "Only When You Leave", "Through The Barricades" o "Communication", que fueron en todo momento coreados por el público asistente que llenaba el recinto.



Ni yo tenía 9 años, que fue cuando los descubrí con el cassette "True", ni ellos veintitantos, pero en general se conservaban todavía muy bien, el paso de los años no se cebó mucho con ellos. Fue una demostración de lo que es un buen espectáculo, donde no fue necesario apoyarse con unos bailarines o de una escenografía compleja en la que poder acompañar el show. Su propia actuación bastaba para oír, cantar y tocar las canciones de varias generaciones. En su mayoría éramos chicas "jóvenes" de 30, 40 e incluso alguna de 50 que gritábamos como si fuéramos otra vez aquellas chicas que pegaban sus posters en el cuarto de su casa.
El cantante Tony Hadley, sorprendió gratamente por el torrente de su voz y los hermanos Kemp a veces nos regalaban solos con sus instrumentos que nos recordaban a sus mejores tiempos. John tocaba muy bien la batería pero el que más me gustó en directo fue Steve Norman ante el dominio musical que desplegaba con diversos instrumentos musicales.
Del concierto me encantó el momento en el que cantaron "Round And Round" por que en la pantalla gigante vimos el vídeo de hace más de 20 años y al final insertaron imágenes de ellos en la actualidad para ver que el paso del tiempo, "las vueltas y vueltas" que da la vida.
Y al final, los bises en los que cantaron 2 de mis canciones favoritas: "Fight For Ourselves" y "Gold" que el público pidió a coro. Después, Steve habló en español y como despedida, los asistentes los despedimos con un oe,oe,oe,oe,oe............
Os dejo con vídeos de aquella noche y un recuerdo para tres seguidoras canarias que como yo lo dejaron todo por un día y fueron a disfrutar de un gran número musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario