martes, mayo 10, 2011

"Eurovisión 2011: Big five".




Según el contador de rtve, quedan 4 días, 3 horas y 35 minutos para que comience el sábado el Festival de Eurovisión de este año. Ya he empezado a ponerme las pilas y he comenzado a hacer las tareas oportunas.
He comenzado a ver los videos de los distintos participantes.Los primeros visionados han sido para los paises que forman el "Big five", o lo que es lo mismo, los países que pasan directamente a la final debido a su contribución económica a la Unión Europea: Francia, Reino Unido, España, Alemania e Italia.
La verdad, es que viene muy fuerte este año la competencia. De todos, la propuesta que más me gusta es la canción del país italiano "Madness of love" de Raphael Gualazzi, una mezcla entre jazz y soul, que suena muy bien. Italia lleva 13 años sin presentarse y se han preparado muy bien su candidatura.

http://www.youtube.com/watch?v=q6Hz3MxthYI

Sobre la canción francesa, también mandan a un representante que canta muy bien ya que es cantante de ópera y puede recordar en el estilo al grupo internacional "Il divo". Se llama Amaury Vassilli y la canción "Sognum". Hasta ahora en los foros del Festival es el favorito de este año.

http://www.youtube.com/watch?v=XZHSEIvs80Q&feature=fvwrel

Sigo con Alemania y es muy curioso por que los representa Lena con "Taken by a stranger", la cantante que les llevó el año pasado a la victoria final. La elección en Alemania no ha estado exenta de polémica, ya que desde 1958 ningún ganador ha participado dos años consecutivos en el Festival. Tiene mucha popularidad en su país y esperan que los votos de los alemanes repartidos por Europa sean suficientes para poder ganar de nuevo.


http://www.youtube.com/watch?v=zoRPuk756qU

Reino Unido es la cuarta candidata y también me gusta mucho. En este caso, han apostado por un grupo pop muy conocido a nivel internacional, Blue con la canción "I can". Los cuatro integrantes decidieron volver a unirse como grupo para celebrar el décimo aniversario y yo los pude oir en la gala final de "Destino Eurovisión" y me gustaron también.

http://www.youtube.com/watch?v=z2JYc_jWIDQ&feature=related


Por último, nuestra representante española. Si me habeis leido antes ya sabeis que no me gusta ni la cantante, ni la propuesta. Pero cuando ya has oido la canción 50 veces. (por lo menos), tiene un baile que es sencillo de seguir y en los ensayos queda bien la propuesta, aunque volvamos a quedar de los últimos, si puedo decir que este año llevamos una digna propuesta. Como ya colgé el vídeo os dejo la letra de la canción y un video por si quereis aprender el baile de la canción.

http://www.youtube.com/user/LuciaPerezOficial?blend=2&ob=5#p/search/1/uOBdDIO1_ho

"Que me quiten lo bailao"

Ouo uo oo, ouo uo oo
y ahora que me quiten, que me quiten lo 'bailao'.

Me pellizco cada día, pienso qué suerte la mía
no estoy soñando, es realidad.
Vivo como en una nube, tengo lo que nunca tuve,
te tengo a ti, a ti y todo lo que me das.

Y aunque sé bien
que podrán venir tormentas
y me caeré
sé que a fin de cuentas he 'disfrutao'
de todo lo 'bailao'

Ouo uo oo, ouo uo oo
y ahora que me quiten, que me quiten lo 'bailao' (bis)

Junto a ti cada momento es sublime el sentimiento,
no he de temer lo que ha de venir.
No me curaré en salud, ni me cargaré una cruz,
prefiero disfrutar viendo lo que eres tú

Y aunque sé bien que van a venir tormentas
y me caeré
sé que a fin de cuentas ya disfruté
de todo lo 'bailao'

Uo uo uo uo oo uo uo uo uo oo
Ahora que me quiten, que me quiten lo 'bailao' (bis)

Me siento tan bien, me siento tan bien
que nunca nunca nunca en negativo pensaré

y sé bien que van a venir tormentas
y me caeré
pero a fin de cuentas ya disfruté de todo lo 'bailao'

Ouo uo oo, ouo uo oo,
y ahora que me quiten, que me quiten lo 'bailao' (bis)

1 comentario:

  1. Me pellizco cada día, pienso qué suerte la mía,no estoy soñando, es realidad.Vivo como en una nube, tengo lo que nunca tuve,te tengo a ti, a ti y todo lo que me das.

    ResponderEliminar