sábado, mayo 14, 2011

"Eurovisión 2011: 1ª y 2ª Semilinal".

A pocas horas de que comience el Festival de Eurovisión, he visto por orden todos los países que se colaron en la final, después de que el martes 10 y el jueves 12 de mayo se televisaran las dos semifinales.No me quiero extender mucho por que la traca final la dejo para mañana, cuando ya sepamos del país ganador.
Este año me sorprende el alto nivel de los participantes, tanto por las puestas en escena, las canciones y por supuesto, el derroche de voz en la mayoría de los casos. Solo algunos países como Moldavia que llevan unos sombreros que me recuerdan a la película del año 1993 "Los caraconos" protagonizada por Dan Aykroyd, bajan el nivel del Festival.


Lucía Pérez, la representante española 2011


Este año, por primera vez, voy a proponer mis propios premios a los que más me han gustado y los que no. Me gustaría a los que os interese el tema eurovisivo, que mañana cuando haga la crítica de la gala, me digais también vuestros favoritos, lo que pensais de la representante española, y así poder crear un foro de debate sobre el tema.
Solamente me queda dejaros mi predicción sobre esta noche, que seguramente no tiene nada que ver con la canción que resulte ganadora. También la lista por orden de los países participantes. ¡Que disfruteis y que suene la buena música!



Mi favorito de este año: el italiano Raphael Gualazzi

Mi Predicción

1. Italia.
2. Reino Unido.
3. Francia.

ESPAÑA------------- Creo que por debajo del puesto nº15.


SONDEO EUROFAN (a 10 horas del festival)

Suecia
12
Hungría
10
Francia
8
Reino Unido
7
Estonia
6
Azerbaiyán
5
Suiza
4
Israel
3
Austria
2
Polonia
1






Final


país intérprete - canción pts pos

1

Finlandia

Paradise Oskar - Da, da, dam

0

2

Bosnia & Herzegovina

Dino Merlin - Love in Rewind

0

3

Dinamarca

A friend in London - New tomorrow

0

4

Lituania

Evelina Sašenko - C'est ma vie

0

5

Hungría

Kati Wolf - What about my dreams

0

6

Irlanda

Jedward - Lipstick

0

7

Suecia

Eric Saade - Popular

0

8

Estonia

Getter Jaani - Rockerfeller street

0

9

Grecia

Loukas Giorkas & Stereo Mike - Watch my dance

0

10

Rusia

Alexey Vorobyov - Get you

0

11

Francia

Amaury Vassili - Sognum

0

12

Italia

Rafael Gualazzi - Follia d,Amore

0

13

Suiza

Anna Rossinelli - In love for a while

0

14

Reino Unido

Blue - I Can

0

15

Moldavia

Zdob şi Zdub - So Lucky

0

16

Alemania

Lena Meyer-Landrut - Taken by a stranger

0

17

Rumanía

Hotel FM - Change

0

18

Austria

Nadine Beiler - The secret is love

0

19

Azerbaiyán

Ell & Nikki - Running Scared

0

20

Eslovenia

Maja Keuc - Vanilija

0

21

Islandia

Sigurjon's friends - Aftur heim

0

22

España

Lucía Pérez - Que me quiten lo bailao

0

23

Ucrania

Mika Newton - Angel

0

24

Serbia

Nina - Caroban

0

25

Georgia

Eldrine - One more day

0

No hay comentarios:

Publicar un comentario